miércoles, 20 de octubre de 2021

JORNADA DIOCESANA DE MIGRACIONES 2021: HACIA UN NOSOTROS CADA VEZ MÁS GRANDE

 



El día 16 de octubre, tal como estaba programada la jornada de migracion, un pequeño grupo de APLA Fuenlabrada emprendimos el camino hacia el lugar del encuentro en Alcorcón, con mucha ánimo, ilusión y grandes deseos de encontrarnos con otras asociaciones con las que tenemos mucho en común. Una experiencia muy ecuménica y fraterna.

La frase del Papa Francisco, elegida por todas nosotras, estaba preciosa con mucha profundidad y mucho colorido.
A través de las fotos podéis ver nuestro stand. Estaba lleno de murales. Recogían muy bien nuestro trabajo e historia vivida con mucho entusiasmo durante tantos años.
Alguien nos pregunto: ¿y  esto quien lo subvenciona?. Al contestar quiénes éramos, les decíamos que en los inicios éramos religiosas de diferentes congregaciones residentes en Fuenlabrada y nuestro sueño era que seglares se animaran a colaborar con nosotras. Al poco tiempo el sueño se hizo realidad y, de forma  escalonada, iban llegando seglares que daban frescura, alegría y entrega a toda la Asociación a favor de los más vulnerables.

Empezó el encuentro con el Himno de la Alegría cantado por un grupo de jóvenes venezolanos.
La ponencia del Padre Xabier Gómez fue sencilla entrañable y profunda. Nos invitaba a vivir una cultura de la verdad y de la hospitalidad . Con qué entusiasmo nos habló de la fraternidad: Debemos estar atentos para que ésta sea un motor de nuestra vida. Hay que querer vivir como hermanos. La iglesia predica la fraternidad, debemos empeñarnos en vivir lo que creemos y rezamos.
Renovar nuestra mente: dónde está la vida deber estar la iglesia. La fraternidad por sí misma no es suficiente, llega un momento en el que uno tiene que elegir ser hermano. Si queremos reflexionar sobre fraternidad fijemos nuestra mirada en Betania, comunidad de amigos. Jesús está unido a la familia.
Hubo un momento para compartir aspectos de la ponencia y los stand. La guinda al encuentro la pusieron un grupo de ecuatorianos, con mucha alegría y unos bailes muy animados que  nos hicieron pasar un rato entrañable y distendido.



Fotos del encuentro 


                                










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario